sica_0Luego de una reunión con el presidente y todo su gabinete, el ministros de producción y trabajo, Dante Sica, declaró que el paro convocado por la CGT “no tuvo la contundencia que tuvieron otros”.

Y agregó: “Estuvimos charlando con distintos sectores, hablando con empresas. Fue muy heterogéneo, muy disímil. Tanto en comercio como industria fue muy bajo el nivel de ausentismo”.

En una conferencia de prensa realizada en la Residencia Presidencial de Olivos, el funcionario señaló que “quizás se sintió mucho más” en el área metropolitana por la falta de transporte e indicó que en el sector privado se registró “entre el 40 y 70 por ciento del presentismo”, aunque reconoció que “sí se notó muy fuerte en el sector público, que rondó entre el 70 y el 90 por ciento” de adhesión a la medida de fuerza convocada por la central obrera.

Para concluir su conferencia dijo: “En términos general, fue un paro que no tuvo la contundencia que tuvieron otros. Si no hubiese estado lo del transporte, quizás el presentismo hubiese sido mucho mayor”. Sica aseguró además que “el acuerdo que se anunciará a la tarde con el FMI junto con la sanción del Presupuesto generan señales claras al mercado.