Las deliberaciones comenzarán ese martes por la tarde con el habitual intercambio pastoral, donde los obispos presentarán libremente sus inquietudes y reflexiones en torno a temas diversos.

En este espacio se efectuará, además, una evaluación del camino del Bicentenario, es decir, cómo se llevaron adelante los objetivos trazados por la Iglesia en Argentina para el sexenio 2010-2016.

Está previsto que a las 19.30, el presidente de la CEA y arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, presida la Misa de Apertura.

El miércoles a la mañana, en tanto, la Comisión Episcopal de Ministerios presentará una propuesta de trabajo para la prevención de abuso de menores y adultos vulnerables.

Para la elaboración de la propuesta se trabajó con especialistas en distintas disciplinas y los responsables viajaron a Chile para conocer la experiencia del Consejo Nacional de Prevención de Abusos de la Conferencia Episcopal de ese país.

El tema fue anticipado en la última reunión de la Comisión Permanente y ahora será puesto a consideración del plenario de obispos.

 

Foto vía: episcopado.org

Compartir