laura-sarabia-periodista-detenida-venezuela-09142018-365533Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) detuvieron en la mañana de este viernes a tres periodistas de nacionalidad británica que intentaban salir de Venezuela a traves de Maicao, Colombia por la zona de Paraguachón en el noroeste del estado Zulia.

El sitio El Estímulo informó que los implicados son la periodista Laura Saravia, Argentina y nacionalizada británica, el camarógrafo Barnaby Green y el productor Dan Rivers. todos ellos pertenecen al canal de noticias ITN de Londres.

Los periodistas entraron hace dos días a Venezuela por la frontera con Colombia, y en el momento de su captura portaban cámaras fotográficas y computadoras personales.

Según la información brindada por la ONG Espacio Público, los tres detenidos tuvieron una breve estadía Maracaibo, donde documentaban un paseo de carácter turístico.

El arresto se produjo en la Alcabala de Paraguachón cuando intentaron sellar sus pasaportes. Todos los equipos y herramientas de trabajo fueron incautados y llevados a la sede del SEBIN en Maracaibo.

La Cancillería argentina confirmó que la periodista argentina “ha sido retenida y se encuentra a disposición de las autoridades venezolanas correspondientes” y sostuvo que “está realizando las gestiones del caso para velar por la situación”.