El abogado Santiago Dupuy de Lome denunció penalmente al sindicalista ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero por exigir en su discurso en el Obelisco que “un plan de lucha hasta que caiga el Gobierno”, durante el paro general de la CGT.

Al presentar su denuncia en los tribunales federales de Comodoro Py, Dupuy de Lome calificó los dichos del sindicalista de “una actitud golpista y sediciosa”, por lo que pidió a la Justicia que determine si incurrió en el delito de “incitación a la violencia colectiva”.

“Vamos a seguir empujando por esa huelga de 36 horas, por un plan de lucha para que caiga el Gobierno. Vamos por ganar las calles y la Plaza de Mayo. Vamos por tirar abajo todos los planes de esta derecha de mierda y de todos sus cómplices. Hay que echar a la mierda al gobierno de Macri”, había dicho Sobrero durante el acto de la izquierda en el Obelisco.

Tras la presentación de la denuncia, Dupuy de Lome será citado por el juzgado a cargo de Ramos para la correspondiente ratificación de la misma y luego de ese paso la girará al fiscal Guillermo Marijuán para que dictamine si corresponde abrir una causa o desestimar el planteo del abogado por inexistencia de delito.

Compartir