Derrota de Triaca

La Sala IX de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo rechazó el recurso extraordinario presentado por el ministerio de Trabajo

mm

Redacción

La Asociación Gremial de Abogados del Estado (AGAE) anunció,que la Sala IX de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo rechazó el recurso extraordinario “in limine” -es decir, “sin sustanciación alguna por su absoluta improcedencia”- presentado por el ministerio de Trabajo contra la intimación que por “última vez” le hizo el mencionado Tribunal para que cumpla con la sentencia que le ordenó inscribir a la citada entidad como Asociación Gremial Simplemente Inscripta.

Esto implica que, de conformidad con la resolución del 9 de abril pasado dictada en esa misma causa, será la propia Sala IX la que emitirá la Certificación de la condición de Asociación Simplemente Inscripta de la AGAE. Además, anunció que comunicará el incumplimiento del ministro Jorge Triaca a la Justicia Penal, a los fines previstos en el artículo 239 del Código Penal de la Nación.

Este artículo establece que: “Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal”.
Esta decisión constituye un precedente inédito en la Justicia del Trabajo, y se sustenta en la pertinaz inconducta del titular de la Cartera Laboral