Tras la conferencia del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, la cotización del dólar bajó fuerte: desde los $ 23 del último llegó a bajar de los 22 y $ 21,70 en el Banco Nación, que es el que siempre cotiza más bajo.Sin embargo, luego del primer derrumbe, la divisa tuvo un rebote. Al cierre, quedó en $ 22,28, 61 centavos debajo del precio del jueves.

En el mercado mayorista, que marca la tendencia que luego sigue el minorista, dólar también registró una fuerte baja, desde los $ 23 que había cerrado el jueves, a raíz de una única operación por US$ 1 millón, que descolocó al mercado, hasta los $ 21,79. Antes del arranque del mercado, el Banco Central subió la tasa de referencia al 40 %.

Las metas de déficit para 2019, en tanto, no fueron alteradas. “Para el año que viene mantenemos el 2,2%. Podemos evaluar la posibilidad de un cambio, pero es demasiado temprano para pensar en modificarlo”. Había dicho el ministro.

Junto a los anuncios en materia fiscal, otro protagonista de los anuncios económicos de hoy fue el Banco Central, que dispuso un fuerte aumento en las tasas de interés de referencia, que subió al 40%.

Compartir