398748Juan Grabois, dirigente social, fue detenido en la jornada de hoy en horas de la tarde mientras formaba parte de una manifestación en defensa de los trabajadores de la vía pública. Todo esto sucedió frente a la Comisaría 18, ubicada en la interesección de las calles San Juan y Entre Ríos.

El Movimiento de los Trabajadores Excluidos, movimiento al cual pertenece Grabois, sostiene que junto a él fueron detenidos otros militantes como Jaquelina Flores y Rafael Klezjer.

Grabois, esta misma mañana estuvo presente acompañado a la ex presidenta Cristina Kirchner a los tribunales de Comodoro Py donde fue citada para su indagatoria y presentó un escrito en su defensa. Luego, Grabois, se dirigió a la comisaría 18 después de denunciar que dos compañeros suyos del MTE habían sido detenidos por defender a migrantes senegaleses.

La detención se habría producido luego de incidentes con dos militantes del Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE), a raíz de una protesta por un operativo policial contra vendedores callejeros senegaleses. Nicolás Caropresi, dirigente de la CTEP, afirmó que dos personas fueron capturadas al reprocharle a los agentes que “le estaban pegando a unos senegaleses que estaban siendo detenidos”.

“Estábamos en la puerta de la Comisaría 18, no habíamos cortado toda la calle, dejamos dos carriles liberados. Llega un colectivo con 300 agentes de infantería y empiezan a pegarnos con palos, tirarnos balas de goma y gas pimienta. En ese momento se llevan detenidos a cinco referentes. Juan Grabois ni siquiera estaba en la calle cuando estábamos cortando”, sostuvo Caropresi en diálogo con el canal Todo Noticias.