Diputados del PRO cruzaron a la legisladora y referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió, quien en una carta hace referencia a “cambios de votos” y “lo peor de la política mediocre y corrupta”, luego de amenazar con quebrar el interbloque de Cambiemos durante la votación de la despenalización del aborto en Diputados.

“Yo la respeto mucho a (Elisa) Lilita (Carrió), pero a veces le patina o hace comentarios que son innecesarios y ofende sin conocer los hechos y los procesos individuales de cada diputado”, afirmó el diputado del Pro por Tierra del Fuego, Carlos Gastón Roma, en declaraciones radiales.

En ese marco, el fueguino negó que hayan existido “manejos raros” durante la sesión, y  explicó por qué decidió votar a favor de la despenalización: “Con Carrió tenemos alguna mirada en común sobre la fe. Creo que hay vida desde la concepción, pero no puedo imponer mis creencias personales a los demás”.

Además, explicó que una charla con su hijo de 14 años lo hizo cambiar de opinión: “Me dijo: papá ¿qué cambia si no votás la ley?, no cambia nada. No resolvés nada ¿para qué sos político?”.

Por su parte, el diputado nacional Daniel Lipovetzky (PRO) también le contestó a la socia de Cambiemos: “Le tengo el máximo de los respetos, pero en este caso se equivoca. Si ella tiene algún elemento, tendrá que denunciarlo. Esa noche trabajamos un montón tratando de convencer con argumentos”.

“La única manera de que esto se tome de una manera responsable es que haga la denuncia. Si uno tiene conocimiento de un delito, tiene que denunciarlo”, apuntó Lipovetzky, quien fue uno de los impulsores del proyecto.

Por último, otro de los que salió al cruce de los dichos de Carrió fue el diputado radical Fabio Quetglas: “No sé qué se esperaba Lilita de nosotros. Yo pertenezco a la UCR, un partido que tiene más de 100 años de tradición laica ¿Qué esperaba? ¿Que rechace la legalización del aborto?”.

 

Compartir