La Cámara de Diputados aprobó con media sanción, por unanimidad, el proyecto de regularización dominial de más de 4000 villas y asentamientos precarios de todo el país.

La norma instituye un “régimen de integración socio-urbano y regularización dominial”, según la letra del proyecto que fue presentado ante la Cámara Baja por el Ministerio de Desarrollo Social con la contribución de movimientos sociales.

El proyecto alcanza a los barrios y asentamientos identificados en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap), un total de 4.228 asentamientos, en ciudades de más de 10 mil habitantes de todo el país

Además, suspende en todos esos barrios ahora inscriptos en el Renabap, los desalojos por dos años y permite la regularización dominial de esas viviendas en favor de las familias que las habitan.

Para la integración “sociourbana” declara de utilidad pública y sujetos a expropiación las tierras donde se asientan esos barrios.

La iniciativa fue presentada por el oficialismo, con las firmas de los jefes de bloque de Cambiemos, el radical Mario Negri, el macrista Nicolás Massot y la referente de la Coalición cívica Elisa Carrió.

Compartir