La Justicia de La Plata dispuso que los salarios de los docentes bonaerenses sean actualizados en julio próximo en base al Índice de Precios al Consumidor, hasta que los gremios de maestros y el gobierno provincial alcancen un acuerdo en el marco de las negociaciones paritarias.

El Tribunal del Trabajo N°4 integrado por los jueces Soledad Moreyra, Rodolfo Francisco Martiarena y Adela Eduarda Di Stefano resolvió así en la causa impulsada por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) contra contra Dirección General de Cultura y Educación.

Los magistrados resolvieron declarar la “ultractividad de la cláusula convencional de paritaria salarial acordada por las partes en el año 2017 de adecuación semestral -cada mes de julio y enero, próximos- por variación de los indices de precios al consumidor emitidos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, respecto a los sueldos del mes de enero de 2018 (art.14 bis de la Constitución Nacional, art. 39 inc.3 del la Constitución Provincial, art.14 de la ley 13552, art. 63 de la ley 11653 y 322 del CPCC)”.

La aplicación de la cláusula gatillo deberá ir actualizando los salarios de los docentes de la provincia de Buenos Aires tomando como base los sueldos de enero.

Compartir