roberto-barreiro-y-su-hijo-367915El tesorero del Frente para la Victoria en la provincia de Santa Cruz durante los 12 años del gobierno de Néstor y Cristina Kirchner, Raul Copetti, se entregó a la Justicia luego del allanamiento a una de sus propiedades en la provincia de Córdoba tras la orden de detención ordenada por el juez Claudio Bonadio.

Copetti aparece mencionado en la declaración de un testigo en el marco de la causa conocida como “cuadernos de las coimas”. El hombre cercano a los Kirchner tenía en su finca Los Nogales, ubicada en el kilómetro 21 de Santa Mónica, dinero en efectivo, unos U$S 90.000 y $ 2.400.000.

Otro secretario durante los gobiernos de Néstor y Cristina, Roberto Sosa, se entregó por la tarde en los tribunales de Comodoro Py. Por otra parte, el tercer prófugo, Ricardo Fabián Barreiro, controvertido jardinero del matrimonio presidencial, se presentó ante las autoridades durante la tarde.

Copetti, vivió muchos años en el sur del país, y se dedicó al rubro turístico, y ademas de manera particular al negocio de los hoteles. Hasta julio de 2009 fue representante del Ejecutivo en el banco de Santa Cruz.

La parlamentaria del Mercosur, Mariana Zuvic, señaló en las redes sociales que: “Daniel Muñoz y Raúl Copetti eran los encargados de llevar los bolsos a Santa Cruz en los aviones presidenciales y los de Lázaro Baez. Los cuadernos que aparecieron hoy confirman lo que denunciamos hace 10 años”.

Ademas tuvieron participación en varias empresas, entre las que se encuentran Pesca y Turismo Aventura S.A, Puyen S.A, Yapa S.A, ETP S.A y Emprendimientos Turísticos Patagónicos S.A. La Justicia también lo investiga por la compra irregular de una propiedad en el Valle de Calamuchita.