El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, advirtió que “vamos a pasar dos o tres meses difíciles” por los movimientos del tipo de cambio, pero consideró que “a turbulencia económica va a bajar”

“Vamos a pasar dos o tres meses difíciles como consecuencia de lo que ocurrió con el tipo de cambio, pero tenemos un esquema pensado para proteger a los ciudadanos. Peor sería que se pierda el empleo, pensamos en defender el salario real, el empleo”, enfatizó Dujovne.

En declaraciones radiales, el ministro afirmó que “Argentina está integrada al mundo, con sus beneficios y sus costos”, y destacó: “Estamos por el camino correcto”.

Respecto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), precisó: “Muestra el respaldo de la comunidad internacional a la Argentina, esto da tranquilidad, no dependemos de los Mercados internacionales, se cumple con el mercado local. Esto nos da tranquilidad”.

Para Dujovne, “la turbulencia económica va a bajar, pero quedan dos o tres meses difíciles”.

“Es cómodo que el tipo de cambio sea flotante, desafortunadamente cuando se mueve el dólar se pasa a la inflación. Este equilibrio lo tendrá que mantener el Banco Central. El tipo de cambio flotante sirve para que el país no quede desfasado respecto a otros países”, explicó el funcionario nacional.

Al referirse a la inflación, resaltó que es “una tarea del Banco Central”,  y concluyó: “La previsión que tenemos de acuerdo a la carta de intención de Fondo es que estará en un 27 por ciento. El Banco Central tiene las herramientas para tratar este tema”.

 

Compartir