dujovne-y-lagarde-05102018-298355El ministro Nicolás Dujovne que en este momento se encuentra en Washington se reunió con Christine LEgarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional. “Hubo avances en el diálogo”, fueron las palabras del funcionario que definió el encuentro como “muy positivo”.

En ese mismo momento el FMI emitió un comunicado en el que Lagarde asegura que “Hemos hecho avances durante nuestra reunión y trabajaremos juntos para fortalecer aún más el programa de las autoridades argentinas respaldado por el FMI”.

Dujovne expresó: “No puedo dar tiempos, pretendemos que sea votado en el board del Fondo en la segunda mitad de septiembre, pero para eso tiene que haber acuerdo técnico. Hay entendimiento, pero falta el acuerdo formal. No puedo dar cifras, dijo y destacó el “fenomenal apoyo”, sobre todo “la excelente relación bilateral con EEUU”

Cuando fue consultado sobre la evolución de los mercados, el ministro aseguró que fue una jornada “muy mala para los mercados emergentes en general”.

Y dijo: “Estamos confiados en que marchamos a una posición fiscal mejor que la que teníamos. Vemos fuertes mejoras en los indicadores solvencia externa y reducimos fuertemente el déficit de la cuenta corriente del balance de pagos. Muchos de los problemas que mira el mercado los ve son con el espejo retrovisor, Argentina hoy da progresos muy fuertes en materia fiscal y en adaptarse al nuevo contexto de financiamiento externo. Hay que tener paciencia porque esto va tardar en reflejarse en los indicadores financieros”.

Para cerrar, sin dar detalles de cifras ni desembolsos, declaró “Miramos para adelante, como hacemos para convertir este fenomenal apoyo que hemos tenido para la Argentina, para que eso impacte en la vida de los argentinos”, cerró el funcionario argentino.

El dia de mañana Dujovne estará nuevamente en nuestro país, pero distintos funcionarios se quedan y tendrán “más reuniones”, como el propio ministro destacó.