cyber-monday-2017-655×368El 28 de octubre se lanzó el CyberMonday (descuentos exclusivos para compras on line en webs adheridas) y duró hasta el día 31 del mismo mes. Durante esos tres días se registraron 1,93 millones de transacciones. En promedio las ventas fueron de casi 800 productos por minuto, esto es un total de 3,4 millones de ítems en todo el evento. Algunas empresas decidieron estirar los días promocionales hasta este fin de semana.

Esto trajo como consecuencia una facturación de unos $7.213 millones, lo cual representa un incremento del 39% respecto de la edición del año pasado. El ticket promedio llegó a los $3.726 .

Esta es la séptima edición del evento de eCommerce, y este año participaron unas 500 empresas y más de 2,94 millones de usuarios ingresaron en el sitio oficial de CyberMonday.

Gustavo Sambucetti, director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), encargada de organizar el CyberMonday destacó: “Como tendencia identificamos el amplio protagonismo de los teléfonos móviles tanto en la búsqueda como en el cierre de compra”.

  • Alimentos y bebidas
  • Calzado
  • Decoración para el hogar
  • Materiales para construcción
  • Indumentaria y accesorios infantiles

Las mayores facturaciones se registraron en:

  • Pasajes de avión al extranjero
  • Equipos de telefonía móvil
  1. Pasajes de avión dentro de Argentina
  • Televisores
  • Aires acondicionado

Mas allá de varias denuncias, publicadas sobre todo en redes sociales, donde los usuarios acusaban de no generar ningún descuento real a las empresas participantes, el Cyber Monday parece haber logrado el efecto deseado.