El Banco Central envió este lunes a las entidades financieras una nota en la que informó que durante la jornada en curso y mañana ofrecerá al mercado moneda extranjera “vía subastas de venta en contado” con un mínimo de un millón de dólares y hasta 400 millones de la misma moneda.

En la comunicación con los bancos, la autoridad monetaria detalló que las ofertas -por parte de las entidades- deberán canalizarse a través de la rueda LCFX del sistema SIOPEL del Mercado Abierto Electrónico.

La apertura de la licitación será a las 15 y las posturas se aceptarán hasta las 15:15, con un monto total de hasta 400 millones de dólares.

Además,  precisó que “cada agente podrá cargar hasta un máximo de tres posturas por agente, cada una con un monto mínimo de 1 millón de dólares, en incrementos de 1 millón de dólares y sin máximo”.

Por último, la entidad monetaria puntualizó que “el plazo de liquidación será en contado y la liquidación será bilateral, es decir, que BCRA entrega la contrapartida una vez verificada la recepción de los fondos”.

Compartir