DkKr_8aWsAI8UuGLuis Betnaza, directivo del Grupo Techint, se presento esta mañana para brindar su declaración ante el juez federal Claudio Bonadio. Revelo los nombres de tres ex funcionarios que fueron parte del Ministerio de Planificación Federal como los que le pidieron dinero. El objetivo para de su uso era para que el gobierno argentino intercediera ante el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por la situación de las empresas que el grupo tenía en ese país.

Los señalados por Betnaza son figuras de renombre en el esquema de conducción del Ministerio de Planificación y sus relaciones con Venezuela.

El directivo reconoció que las anotaciones del chofer Oscar Centeno son veraces. Dijo ademas que él ordeno al ex director de administración de la compañía, Héctor Zabaleta, que arreglara con Roberto Baratta el metodo de entrega de los aportes.

En su declaración el empresario calculó en 1.000.000 de dólares el aporte que la empresa realizo respondiendo al pedido de los funcionarios de la cartera que era conducida por Julio De Vido.

Betnaza actualmente es imputado en la causa que se encamina hacia el juicio oral y público.