Foto ilustracion dolar Foto: Fernanda Corbani

Foto ilustracion dolar

Foto:
Fernanda Corbani

Luego del reciente anuncio de acuerdo firmado por nuestro país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las nuevas medidas monetarias anunciadas por el Banco Central, el mercado se traduce en una tendencia alcista para el dólar, ante la certeza de que no habrá intervención de la entidad en tanto la divisa de EEUU se mantenga debajo de 44 pesos en el corto plazo.

En las pantallas del Banco Nación la moneda cerró a $42,10 en la venta al público, con un alza de 3,7 por ciento. El promedio en casas de cambio y bancos del microcentro porteño se ofreció a 41,87 pesos.

Por otra parte en el mercado mayorista el precio del dolar fue de $41,25, con alza de $1,55 ó 3,9 por ciento.

Los contratos de dólar futuro para diciembre de 2018 se pactaron a 46,68 pesos.

Fernando Izzo, agente de ABC Mercado de Cambios opinó al respecto: “El negocio del BCRA fue en los últimos días de septiembre vender futuros cortos y largos más pases, dando certezas del precio y hoy el mercado de cambios tuvo que soportar una oleada de compras de dólares contado para coberturas, ya que al exterior hay que girar divisas, tanto para pagos de dividendos, regalías e importaciones y atesoramiento”.

La cotización mayorista recortó posiciones luego de que el Banco Central incrementó a 65% anual la tasa de las Letras LELIQ a 7 días que coloca a bancos. Pero el efecto de las altas tasas se diluyó en la última hora de negocios, en la que el precio de la divisa incluso superó el récord previo.

El economista Gustavo Ber aportó que el renovado incremento del billete verde “sucedió tras el anuncio de las bandas de flotación que anticipa un techo y subastas diarias máximas, además de una actualización mensual, esquema que está siendo evaluado por los operadores en un clima de pulseada contra la sostenida demanda”.

Compartir