dolar-23km64iti80gEl dólar, en la jornada de hoy, mantuvo su tendencia al alza y subió 54 centavos llegando a los $ 39,45 en bancos y agencias de la city porteña.

Una mayor demanda por cobertura y cierta incertidumbre a la espera de las definiciones con el FMI sobre el mercado de cambios, obligó al BCRA a intervenir con la venta de futuros para intentar moderar la suba del billete, que llegó a un máximo de $ 39,61.

Por su parte en la región la mayoría de las divisa se apreciaron frente al dólar: en Brasil, por caso, el real subió 1,1%.

Los operadores aguardaban con ansias la letra chica del nuevo acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional.

En el Mercado Único y Libre de Cambios la moneda trepó 41 centavos a $ 38,51, después de tocar los $ 39 promediando la jornada. Esto obligó al que el BCRA saliera a intervenir en los mercados de futuros para desarmar cierta presión sobre el tipo de cambio.

“La actividad oficial volvió a utilizar el recurso de regular los precios sin utilizar reservas líquidas, un dato que puede estar emparentado con las condiciones impuestas por los acuerdos con el FMI”, analizaron en el mercado. El total operado en la rueda cayó un 7% a u$s 532,05 millones.

La renuncia el martes del presidente del Central Luis Caputo -quien tenía diferencias sobre la política cambiaria con el Ministerio de Economía-, generó zozobra inicial en los mercados, aunque con el correr de las horas esta tendencia se revirtió por la expectativa que genera el nuevo acuerdo con el FMI. El miércoles, el dólar llegó a tocar los $ 40, pero luego cerró a $ 38,91 (77 centavos más que el martes).

Por último, las reservas del Banco Central aumentaron u$s 60 millones el martes hasta los $ 49.601 millones.

Compartir