1495195645868tango 01 avion presidencialSergio Velázquez fue piloto del avión presidencial, Tango 01, durante el periodo gubernamental del Kirchnerismo. Luego de pilotear el Tango 01 por 12 años la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, lo nombró Director Provincial de Aeronáutica. Pero en eso puesto duró poco más de un año. Ahora se presentó en los tribunales de Comodoro Py para brindar declaración testimonial en la causa de los cuadernos de la corrupción. Reconoció que se realizaron “viajes con bolsos” que a su “parecer tenían dinero”.

El dinero era “trasladado al sur”, agregó Velázquez en su declaración testimonial “Los vi pero nunca los levanté ni abrí”. Según la palabra del piloto los bolsos se subían arriba del avión y eran guardados detrás de los asientos de los funcionarios.

El “Potro” (como se lo apoda) Velázquez admitió ante la Justicia que los bolsos “no pasaban por los controles de seguridad aeronáutica”. Y al momento de explicar cómo era la logística dijo: “Se llevaban en el avión y después se trasladaban en autos desde la pista, en el asiento de atrás”.

No precisó montos de dinero, pero dijo que se trataba de una operación “habitual”, algo que presenció en muchas ocasiones.

Compartir