Temer se encuentra jaqueado en el cargo por supuestamente avalar sobornos otorgados a políticos y magistrados en una conversación grabada por el empresario Joesley Batista, dueño del frigorífico JBS y colaborador de los investigadores anti-corrupción.

El fiscal Janot dijo al juez del Supremo Tribunal Federal Edson Fachin que el pedido tiene celeridad ya que tres personas se encuentran detenidas por la operación en la cual fueron grabados Temer y los legisladores suspendidos AecioNeves, ex candidato presidencial, y Rodrigo Rocha Loures, colaborador del presidente.

Pero el magistrado no tiene plazo para definir la solicitud. Según Janot, Temer hizo una “confesión espontánea” durante sus discursos para negar la renuncia al cargo tras el escándalo, al admitir que conversó con Batista, que le habló de compra de jueces y fiscales y que mantenía con sobornos mensuales controlado en prisión al ex diputado Eduardo Cunha, según el escrito enviado a la corte.

Temer y Neves están acusados de actuar en forma conjunta para obstruir las investigaciones.
El presidente pidió y la corte acepto realizar una pericia en el audio con el que fue grabado en su residencia oficial por el delator Batista.

 

Foto vía: lapoliticaonline.com.mx

Compartir