Gasista-explosion-escuela-de-MorenoCristian Javier R. quien fue identificado como el gasista que había revisado las instalaciones del edificio en la Escuela N° 49 Nicolás Avellaneda, ubicada en la localidad bonaerense de Moreno el día antes de que explotara una estufa y generara la muerte de la vicedirectora de la institución y de un auxiliar fue detenido luego de que se conociera el resultado de las pericias.

La fiscal Gabriela Urrutia había solicitado su detención luego de conocer los resultados de las pericias realizadas en el lugar del echo por el Ministerio de Energía y el Enargas. La jueza de Garantías habilitó la detención y la Policía Bonaerense detuvo al gasista frente a su domicilio.

El resultado de las pericias esta en poder la Fiscalía. Al parecer el gasista no habría realizado los protocolos necesarios en el momento de la revisión de las instalaciones. Deducen que habría mirado solo la pérdida de la estufa y no la pérdida general que había en el colegio.

A causa de la explosión perdieron la vida Sandra Calamaro, de 48 años, y Rubén Rodríguez, de 45. Los días posteriores a la tragedia al menos 26 establecimientos educativos suspendieron sus clases y dos tuvieron fueron evacuados por pérdidas de gas.

En la localidad de Moreno, varios directivos, tomaron la decisión de suspender las clases hasta que las escuelas estén debidamente controladas y habilitadas.

Las clases actualmente se encuentran suspendidas mientras que el interventor del Consejo Escolar de Moreno, Santiago Nasif, dejó su lugar luego de denunciar amenazas de muerte contra él y su familia.