El ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunció hoy que el Gobierno nacional estudia aplicar tarifas horarias para inducir el consumo hacia una mejor eficiencia energética, con precios más bajos en el período de menor consumo y más altos en los de mayor consumo.

En diálogo con periodistas en Bariloche, Aranguren aseguró que la eficiencia energética se logrará “con cambio de hábitos de consumo y políticas tarifarias”, a lo que se sumará la implementación de “medidores inteligentes”.

“Estamos trabajando en generar las condiciones para lograr eficiencia energética en los próximos meses. Primero queremos resolver problemas de respuesta a la demanda, luego al desarrollo productivo de hidrocarburos para equilibrar importaciones y exportaciones, y mejorar el abastecimiento, y luego ir en busca de la eficiencia comprometida internacionalmente”, manifestó.

En ese sentido, resaltó que se avanzó hasta “cumplir con la ley de regulación y restituyó la institucionalidad” al sector energético, a partir de lo que exigió a las distribuidoras un plan para los próximos cinco años con lo cual “sí se puede regular y exigir avances como el de los medidores inteligentes”.

 

Compartir