El presidente Mauricio Macri anunció que la semana próxima lanzarán créditos a tasas subsidiadas para las pymes por hasta 10 mil millones de pesos, se adelantarán beneficios de la reforma tributaria y se prorrogarán hasta fin de año los planes Ahora 12.

Además, el jefe de Estado prometió la redacción de una “nueva ley pyme”, en un acto realizado en la sede de la CAME para celebrar el Día Internacional de las pequeñas y medianas empresas.

En ese marco, Macri reveló que encargó al ministro de Producción, Dante Sica, “más herramientas para enfrentar este momento en los que hay que competir”.

“Son el corazón de la Argentina. Tenemos que resolver los problemas estructurales de la Argentina. No podemos pagar un impuesto nuevo más”,enfatizó Macri, y pidió “trabajar con la verdad y los problemas sobre la mesa”.

En su discurso, el Presidente reconoció que están “lejos de poder haberles dado las herramientas que tienen las pymes de otros países de la región y sin embargo están ahí bancando lo que venga y enfrentando la situación”.

Además prometió a los empresarios “ayudarlos a crecer y desarrollarse y a dejar atrás décadas de mentira, frustración y sueños perdidos”.

Por último, le pidió a los empresarios que “reclamen a los gobernadores y a los intendentes que bajen las tasas y que sean en proporción a los servicios que se prestan”.

Participaron del evento los ministros Rogelio Frigerio (Interior), Jorge Triaca (Trabajo) y Dante Sica (Producción), y el secretario general del gremio de empleados de Comercio, Armando Cavalieri.

Compartir