111Funcionarios del Gobierno  de la provincia de Buenos Aires y representantes de los sindicatos de los trabajadores estatales de la provincia que gobierna María Eugenia Vidal llegaron a un acuerdo de un aumento del 11% extra en la negociación paritaria después de mas de una semana de negociación.

Esto tendrá como resultado un aumento anual, para los 250 mil trabajadores del Estado bonaerense, de un total del 30%, y la nueva suba en el sueldo la empezarán a percibir con el salario de octubre.

A esto los gremios del sector acordaron incorporar una cláusula de revisión para diciembre.

Distintas autoridades del Ministerio de Economía de la provincia y los representantes gremiales se reunieron en la jornada de ayer y en primera instancia realizaron una propuesta que llegaba a un 28%, pero tras ser rechazada por los sindicatos, el Ejecutivo mejoró la cifra luego de un cuarto intermedio.

La primera cuota del aumento ofrecido por la provincia fue del 7% y se abonó en enero y la segunda fue del 4% y se pagó en mayo. A su vez, la tercera, de un 4%, fue percibida en julio, y la cuarta, de igual magnitud, en septiembre.