Javier-IguacelEl gobierno suspendió el traspaso a las provincias de la responsabilidad de financiar la tarifa social para el servicio eléctrico. Esta decisión fue tomada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, menos de una semana después de que el entonces ministro de Energía, Javier Iguacel, pusiera su firma en la resolución para que las gobernadores se hagan cargo de la tarifa social.

El comunicado emitido por la cartera que dirige Dujovne expresa: “En el marco de las conversaciones con las provincias, y dadas las nuevas competencias del Ministerio de Hacienda en relación a la energía, el ministerio suspenderá la entrada en vigencia de la resolución 122/2018 aprobada el pasado 3 de septiembre, para su evaluación y eventual modificación”.

El traspaso a las provincias del régimen de tarifa social eléctrica había sido una de las iniciativas anunciada por el ministro Dujovne para lograr eliminar el déficit primario en 2019.

El Gobierno quiere que el recorte de un 0,5% del déficit de 2018 (que cerrará cerca de los 2,6% del PBI) con el objetivo de alcanzar el equilibrio fiscal.