El gobierno nacional flexibiliza los trámites de radicación de los venezolanos en el país

El Gobierno nacional decidió facilitar aún más la entrada y radicación de venezolanos.Les dan más facilidades en el caso de que no consigan presentar documentos que dependen de las autoridades de Caracas.

mm

Redacción

En medio de un acto por el 69 aniversario de la Dirección Nacional de Migraciones, el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el Director de Migraciones Horacio García anunciaron estas medidas operativas y administrativas que modifican la normativa nacional para que se dé continuidad a los trámites migratorios de residencia que iniciaron venezolanos en nuestro país.

La nueva disposición anunciada indica que la Dirección Nacional de Migraciones ha detectado “extensas demoras” en la presentación de la documentación exigida a los inmigrantes que provienen del país caribeño y que buscan establecerse aquí. Por ejemplo no les llegan los antecedentes penales -a veces por la falta de medios en la pauperizada Venezuela o a veces intencionalmente por parte de las autoridades venezolanas-. En resumen, notaban demoras en la radicación por causas ajenas a la voluntad del solicitante.

De acuerdo a los datos de Migraciones las residencias otorgadas por Argentina a ciudadanos venezolanos ascendieron a 31.167 en 2017. Ello es un alza del 142% respecto a las concedidas en 2016. Y ahora en enero de este año ingresaron 10.000.