1083739526El gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte y la Secretaría de Turismo anunció descuentos de hasta un 70% en pasajes de vuelos de cabotaje para volar entre el mes de marzo y el mes de junio del próximo año. Los pasajes se podrán conseguir desde hoy hasta el 21 de diciembre por medio de la plataforma Viajar.gob.ar.

Gustavo Santos, secretario de Turismo de la Nación detalló: “La idea es que más argentinos puedan volar por el país. El cabotaje está creciendo 10% este año y vamos a cerrar arriba de 14 millones de pasajeros, cuatro millones más que en 2015″.

Y agregó: “Si bien hoy comenzaron las ofertas puntuales para el año próximo, la plataforma Viajar fue presentada este año y ya tiene 1.500 ofertas, 350.000 usuarios y 1 millón de visitas. Allí, además, se ofrecen alojamientos, excursiones y pasajes de último momento sin intermediarios”.

El funcionario agregó: “Los argentinos somos muy salidores, pero esos niveles extremados que tuvimos difícilmente se vuelvan a ver”.

Las principales empresas del sector participan de la iniciativa. La low cost Flybondi es la que más descuento ofrece, con precios que llegan a tener 70% de rebaja. Aerolíneas, Norwegian, Latam y Avianca proponen ofertas que parten de 20 por ciento.

Aerolíneas Argentinas se compromete a vender tramos por sólo 349 pesos. Córdoba es uno de los destinos a esa tarifa. Latam, en tanto, promete descuentos del 20% al 50%; el monto más alto también es para Córdoba con tramos desde $348. “Abrimos la cantidad de pasajes disponibles en promoción. Va a haber una buena cantidad de lugares”, dijo Federico Jager, director comercial de la empresa.

Pedro Sorop, jefe de gabinete de Transporte, destacó que “es una oportunidad inmensa de que más argentinos vuelen más. Tenemos cuatro nuevas aerolíneas en cabotaje. Los cinco aeropuertos que más crecieron son Mar del Plata, Rosario, Jujuy, Chapelco y Bariloche. Y hay más vuelos que conectan el interior sin pasar por Buenos Aires”.

Desde Transporte destacan que el sector aerocomercial argentino continúa creciendo y que, en lo que va del año, volaron 12,9 millones de pasajeros, lo que significa una suba interanual del 12% y del 38% respecto de 2015.