1534438113921Matias Messi, quien es el hermano mayor de la estrella mundial de fútbol, fue condenado hoy en la ciudad de Rosario a dos años y seis meses de prisión condicional por portación ilegítima de arma de fuego. Si bien fue dictada su condena esta sentencia le permite no ir a prisión. Pero tendrá que cumplir ocho horas mensuales de tareas comunitarias en la escuela de fútbol “Los Leones” y no podrá salir del país por ese periodo de tiempo.

Matias, quien el ultimo 30 de noviembre se encontraba navegando a alta velocidad en su lancha en el río Paraná, se estrelló contra un banco de arena. A raíz del impacto sufrió graves heridas. Mientras era hospitalizado por las lesiones sufridas, el personal policial que acudió al lugar realizó una requisa en la embarcación y encontró un arma de fuego calibre 38.

El juez de primera instancia que atendió la cuasa, José Dónnola, homologó el procedimiento abreviado presentado por fiscalía y aceptado por la defensa. En la audiencia se condenó a Messi a la pena de 2 años y 6 meses de prisión condicional con algunas reglas a cumplir.

El condenado tendrá que fijar su residencia y no podrá variar ese domicilio sin previo aviso a la Secretaría de Control y Asistencia Pos Penitenciaria, tiene prohibido el uso de estupefacientes, abusar de bebidas alcohólicas, someterse a un tratamiento psicológico. Además, tendrá que dar clases de fútbol en una escuela de fútbol de Rosario.