La ENGHo permite conocer qué bienes y servicios consumen los distintos tipos de hogares y observar cómo evolucionan los hábitos de consumo a través del tiempo.

A su vez, aporta información para el cálculo del Índice de Precios al Consumidor (IPC), la estimación de la pobreza y la elaboración de indicadores de la economía nacional.

El operativo incluirá la visita para la recolección de datos de unas 45 mil viviendas en todo el país durante doce meses y el objetivo es relevar ingresos y gastos de las familias, precisó el organismo en un comunicado de prensa.

El INDEC señaló que en abril comenzó la capacitación de los encuestadores e indicó que la se están realizando tareas preliminares.

Además adelantó que mediante un trabajo conjunto con la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires, desde el 7 al 13 de mayo se tomará contacto con 48 hogares de las comunas 4 y 14 de la Ciudad para probar la predisposición a responder la encuesta.

Asimismo, el INDEC informó que en colaboración con el Instituto Provincial de Estadística y Censos de la Provincia de Santa Fe y el Ministerio de Energía de la Nación, en la semana del 24 de abril al 2 de mayo se realizó una prueba de cuestionarios en 50 viviendas del Gran Rosario y en algunas pertenecientes a la localidad de Muñoz de esa provincia.

 

Foto vía: eleconomista.com.ar

Compartir