20180827134817_roncagliaNéstor Roncaglia, comisario general de la Policía Federal Argentina, rechazó la denuncia realizada por Cristina Kirchner sobre el supuesto uso de un “tóxico de contacto”durante el allanamiento en su domicilio de Recoleta, dispuesto por el juez federal Claudio Bonadio.

En dialogo con la prensa Roncaglia expresó “No se usó ningún tipo de químico. No se dejaron tóxicos bajo ningún punto de vista. Vaya a saber por qué motivo se sintieron mal”.

La actual senadora por la Provincia de Buenos Aires difundió un comunicado firmado por su abogado, Carlos Beraldi, en el cual denunciaba que no pudo regresar a su domicilio de la calle Uruguay y Juncal, en el barrio de Recoleta, porque se habría hallado un “tóxico de contacto” en su vestidor.

Según el abogado, las empleadas domésticas que fueron a limpiar el departamento durante el fin de semana “acusaron mareos, fuerte picazón en la garganta y los ojos, y dificultades para respirar” mientras ordenaban la ropa en el vestidor de la habitación de Cristina Kirchner.

Según sus palabras las tres mujeres tuvieron que ser asistidas en la guardia del Hospital de Clínicas. “Luego de efectuarse los controles médicos de rigor, se constató que las dolencias padecidas tienen como origen un tóxico de contacto, recomendándose evitar, por todos los medios, una nueva re-exposición al mismo ambiente”. Ademas del comunicado difundieron también el certificado médico expedido por un médico del Hospital de Clínicas.

Y afirmó: “Yo me ofrezco a ir al departamento y revisar todo, prender los aires acondicionados. No hay nada de eso, se actuó legalmente, no tenemos necesidad de llevar a cabo ningún tipo de estas acciones”.