Además, confirmó que con motivo del 25 de mayo el sábado próximo, desde las 11, se realizará un desfile militar que incluirá a “bandas de otros países” en la avenida Del Libertador, de la Capital Federal, con la aspiración de que “sea un día de fiesta”.

El funcionario, oriundo de La Rioja y eventual candidato a senador nacional por esa provincia en las próximas elecciones, reconoció asimismo que el ex presidente Carlos Menem “no es un rival de subestimar”, porque “tiene el afecto y el cariño de cierta parte del pueblo” del distrito norteño.

“El kirchnerismo tuvo una política agresiva en contra de las Fuerzas Armadas, tuvo una denigración y una falta de respeto total”, enfatizó Martínez al analizar el discurso kirchnerista cuando estuvo en el Gobierno y fustigaba a la última dictadura militar.
El ministro, en diálogo con radio El Mundo, precisó que “de estas Fuerzas Armadas actuales, el 80, 90 por ciento de sus cuadros no había ni siquiera nacido en aquella época, por lo tanto no tienen que hacerse cargo de aquella culpa”.

“Hoy, estamos propiciando el respeto de nuestras Fuerzas Armadas, que son de la democracia, de las instituciones, de la Constitución y desarrollan su papel en forma impecable”, destacó el funcionario, de extracción radical. Detalló que los militares, durante el último tiempo, “dieron muchas satisfacciones dentro de la desgracia que significan, por ejemplo, las emergencias hídricas y los incendios”, ya que actuaron como socorristas siendo “los primeros en llegar y los últimos en irse”.

Por otra parte, sobre su eventual candidatura a senador nacional por La Rioja, dijo ser “un soldado” de la “causa” de Cambiemos, pero confirmó que todavía no está “decidido” el asunto.

Con respecto a Menem, admitió que “en La Rioja no es un rival de subestimar” y argumentó que el ex primer mandatario “tiene el afecto y el cariño de cierta parte del pueblo de La Rioja”.

“Y menos con el apoyo del gobierno de la provincia y todos los municipios que hacen un trabajo clientelar de las elecciones”, finalizó.

 

Foto vía: ejercitos.org

Compartir