La gobernadora María Eugenia Vidal anunció  que volverá a convocar a los gremios docentes bonaerenses a una reunión el próximo martes, para intentar destrabar el conflicto del sector, y adelantó que apelará el fallo que ordenó devolver el dinero descontado a los maestros que se sumaron a las medidas de fuerza.

“Tenemos prevista una convocatoria para el día martes”, afirmó la gobernadora, al referirse a la continuidad de la negociación paritaria con los docentes de la provincia en el marco de una conferencia de prensa que brindó en la Casa de Gobierno, en La Plata, acompañada por su par nacional, Esteban Bullrich, tras anunciar la ampliación del boleto estudiantil gratuito para alumnos de 15 universidades.

Vidal sostuvo que la provincia va a “persistir en el diálogo hasta ponernos de acuerdo para poder acordar la mejor paritaria que la provincia pueda pagar”, y valoró como un “avance” que los gremios no hayan realizado nuevos paros para poder así “seguir dialogando con los chicos en las aulas”.
Además informó que instruyó al ministro de Justicia provincial, Gustavo Ferrari, para que apele el fallo de la jueza María Ventura Martínez, quién ordenó reintegrarles a los docentes el dinero descontado por haber adherido a los paros del sector.

“Se va a apelar”, anunció la mandataria bonaerense y explicó que existen “antecedentes a favor de la posición del gobierno” e insistió en señalar que “no se puede pagar por un trabajo no realizado”.

 

Foto vía: notimix.com.ar

Compartir