413517-1068×601Germán Garavano, ministro de justicia, volvió a rechazar públicamente el fallo que benefició al ex vicepresidente de la nación, Amado Boudou, otorgándole la excarcelación en la causa conocida como Ciccone en la que ya fue condenado a cinco años y 10 meses de prisión.

En una entrevista radial en Radio La Red el consultaron: “¿Usted cree que Boudou debería estar preso?”. Y el ministro contestó: “Sí, nosotros lo que hemos planteado es que el principio de inocencia cede cuando una persona es condenada por un tribunal”.

Y agregó: “Boudou fue condenado a una pena de cumplimiento efectivo y desde el punto de vista técnico debería comenzar a cumplir con la pena que el tribunal le dispuso”.

El Tribunal Oral Federal N° 4 fue quien ordenó la excarcelación de Amado Boudou en el mes de diciembre del año pasado. La defensa del ex funcionario, integrada por los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, había sostenido que no existe riesgo de que el ex funcionario perjudique el curso de la investigación. Garavano ya había pedido que los jueces “corrijan” su decisión.

Boudou estuvo preso en la cárcel de Ezeiza desde agosto. El Tribunal Oral Federal 4 lo condenó a 5 años y 10 meses de prisión por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública en la venta de ex Ciccone. La sentencia no está firme porque la defensa apeló a la Cámara Federal de Casación Penal.