447747Rogelio Frigerio, ministro del Interior, llevará adelante una reunión con el jefe del bloque peronista en el senado Miguel Angel Pichetto, con al idea de que el Presupuesto 2019 sea tratado y aprobado en el recinto de la Cámara alta el 14 de noviembre.

Frigerio estuvo reunido en la jornada de hoy con gobernadores, funcionarios y legisladores para rectificar el apoyo que tendrá Cambiemos en el Senado con la idea de sancionar el proyecto de Presupuesto que viene de la Cámara de Diputados sin modificaciones.

El ministro se reunió con el gobernador peronista de Chaco, Domingo Peppo, estuvo con el jefe de Gabinete Marcos Peña y mantuvo contacto permanente tanto con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, como con el presidente provisional del Senado Federico Pinedo.

Ademas se trasladará al Senado para mantener reuniones con Pichetto, la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y con Pinedo. Todo esto lo hará en compañía del secretario de Vivienda, Ivan Kerr, y la idea es repasar los puntos centrales del presupuesto.

A pesar de esto, Frigerio volvió a alinear a los díscolos y evitó cambios en el proyecto de presupuesto. De esta manera, no se contempla bajo ningún punto de vista un cambio para incluir el Fondos Sojero que había sido eliminado con acuerdo de los gobernadores bajo la idea de compensar con Bienes Personales y otros impuestos.

Frigerio concurrirá mañana la Comisión de Presupuesto del Senado donde se espera que esta semana haya dictamen favorable al oficialismo. El ministro explicará a los senadores de Cambiemos y de la oposición los detalles del acuerdo con los gobernadores para el Presupuesto que culminó con una adenda del pacto fiscal.

Se prevé que en el encuentro de Pichetto con Frigerio de esta tarde se ajusten los detalles de la presentación en la Comisión de Presupuesto y el Gobierno termine de cerrar los últimos números de apoyo del peronismo.

En el Gobierno están confiados de que el Presupuesto será sancionado el 14 de noviembre junto con el Consenso Fiscal. Es probable que los cambios al proyecto de Bienes Personales vuelva a Diputados junto con los cambios en Ganancias.