El Papa aseguró tener “verdadero miedo” a una guerra nuclear y abogó por el desarme atómico

Lo dijo en pleno vuelo hacia su visita a Chile ante los 70 periodistas que lo acompañan para la gira por Chile y Perú

mm

Redacción

El Papa aseguró tener “verdadero miedo” a una guerra nuclear y abogó por el desarme atómico. “Sí, tengo verdadero miedo. Estamos al límite. Un incidente bastará para desencadenar una guerra”. Y agregó: “Necesitamos destruir las armas y esforzarnos por el desarme nuclear”.
Por otra parte y en referencia a su contravertida visita a Chile sin pasar por Argentina expresó:”no será difícil” porque explicó que estudió allí, tiene muchos amigos y lo conoce bien.
“Tendremos tiempo para reposar y trabajar”, dijo el Sumo Pontífice al recordar que es el vuelo más largo directo, 15 horas y 40 minutos (12.123 kilómetros) que ha realizado él, durante su pontificado.
El viaje se realiza en medio de un fuerte operativo de seguridad debido a los recientes ataques a parroquias por parte de grupos extremistas.
El papa Francisco llegará hoy a Chile, donde visitará las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique y abordará temas como la corrupción y su preocupación por los pueblos originarios, en medio de ataques de grupos anarquistas a parroquias y graves cuestionamientos a la Iglesia por las denuncias de abuso sexual de menores.