Las autoridades de unas 40 empresas italianas de primera línea acompañarán al mandatario de Italia,  Sergio Mattarella, en la visita de Estado que hará a la Argentina la semana próxima, durante la cual será recibido por el presidente Mauricio Macri y además viajará a Bariloche para recorrer y firmar acuerdos bilaterales en materia de ciencia en el INVAP, entre otras actividades.

Alitalia, Leonardo, Pirelli, Ghella, Ferrero y Ferrovie dello Stato serán algunos de los “pesos pesados” de las distintas ramas de la economía italiana que acompañarán a Mattarella y participarán el próximo lunes 8 del “Business Forum Italia-Argentina” que se realizará en el Palacio San Martín y al que acudirán miembros de los dos gabinetes, confirmó Télam de fuentes oficiales.

La energética Enel, la dueña de Fiat FCA y la productora de tractores Carraro serán otras de las firmas que, acompañadas también por el representante para América Latina de la confederación que reúne a los grandes empresarios italianos (Confindustria), Giovanni Dioguardi, dirán presentes en la intensa jornada de negocios a la que del lado argentino se espera la presencia de la cúpula de la Unión Industrial Argentina.

Mattarella llegará al país en la mañana del domingo 7, en lo que será la primera visita de un presidente italiano en más de 15 años, acompañado por su canciller Angelino Alfano y por el viceministro de Desarrollo Económico, Ivan Scalfarotto, entre otros funcionarios.

Durante su visita, Mattarella tiene previsto visitar en la Casa Rosada a Macri el mediodía del lunes 8 y al día siguiente completar sus
encuentros con los otros dos poderes del país en reuniones con el presidente de la Corte Suprema de Justicia y con un discurso en el Congreso.

El miércoles 10, el mandatario italiano visitará la sede del INVAP en Bariloche, donde está prevista la firma de acuerdos bilaterales en materia de cooperación técnico-científica.

 

Foto vía: Foto Roberto Monaldo / LaPresse

Compartir