El presidente habló del Día de la Memoria en la apertura de la reunión anual del BID. Además, hizo definiciones sobre la economía.

Macri expresó que el 24 de marzo “es una fecha para unirnos y volver decir todos juntos Nunca Más”

“Antes de empezar quiero que nos tomemos un momento para recordar. Un día como hoy hace 42 años vivíamos el comienzo de la última dictadura militar. Es una fecha para unirnos y volver decir todos juntos nunca más a la violación de los Derechos Humanos, a la violencia y al terrorismo de Estado… Nunca Más”, señaló el primer mandatario, ante la presencia de líderes económicos y financieros de 49 países miembros.

Ya en tema sobre la inauguración de la Asamblea sentenció,”No hay un crecimiento económico sin desarrollo, el BID ocupa un lugar fundamental”, manifestó Macri en su discurso ante los presentes.

“Una integración en el mundo era fundamental para un crecimiento sostenible. Estamos combatiendo la pobreza para que ningún argentino se quede atrás”, destacó el Presidente, ante la presencia del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; y del ministro de Finanzas de la Nación y presidente de la Asamblea de Gobernadores, Luis Caputo.

Macri reiteró que “se está bajando la inflación y el déficit fiscal”, y ponderó que la cifra de desempleo haya descendido al 7,2% (según el INDEC).

“Los argentinos elegimos cambiar, dejar atrás los parches y los atajos. Apostamos por un futuro que nos incluya a todos.

Compartir