6154El inicio del juicio contra Cristina Kirchner, Lázaro Báez, Julio De Vido, José López, Carlos Kirchner, entre otros, ya tiene fecha asignada por El Tribunal Oral Numero 2 en la causa que investigó el direccionamiento de la obra pública a favor del Grupo Austral. El proceso comenzará el 26 de febrero y será la primera vez que la ex Presidenta esté en el banquillo de los acusados junto al empresario K.

Es el expediente más importante de las causas por corrupción en las que está acusada la, ya que la Sala II de la Cámara Federal porteña determinó que las maniobras investigadas son ni más ni menos que un delito precedente que permitió expandir “la matriz de corrupción” a otras investigaciones por lavado de dinero, donde se reiteran prácticamente los mismos acusados.

El Tribuna Oral Federla 2 que esta integrado por los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Jorge Tassara fijó fecha para que comience el primer juicio contra Cristina Kirchner para el 26 de febrero de 2019 a las 12 en los Tribunales de Comodoro Py.

El fiscal  de la causa, Luciani, había solicitad una extensa lista de testigos encabezada por la dirigente Elisa Carrió, la ex diputada Margarita Stolbizer, el valijero Leonardo Fariña y el ex titular de la Auditoría General de la Nación Leandro Despouy. Tambien en el listado se incluyó al ex director de Vialidad Nacional y actual ministro de Energía, Javier Iguacel, como a Sergio Brodsky titular de la Inspección General de Justicia (IGJ).

Por otra parte la Oficina Anticorrupción, que es querellante en la causa, también entre su lista de testigos incluyó a los periodistas de Clarín Jorge Lanata y Nicolás Wiñazki, entre otros.

Para Cristina Kirchner, esta causa “encierra y consolida aún más todos los vicios y arbitrariedades que fueron puntualizados por mi parte a través de las presentaciones”.