El mandatario portugués, quien estará acompañado por sus ministros de Asuntos Exteriores, Economía y una importante comitiva empresarial, será recibido por Macri en Casa de Gobierno.
La visita, según Cancillería, “constituye un importante paso para los vínculos bilaterales, los cuales ofrecen numerosas oportunidades de acción conjunta”.
“La Argentina y la República Portuguesa han mantenido tradicionalmente una relación rica y de mutua colaboración en términos culturales, históricos, políticos y sociales. El vínculo presenta gran potencial para ser ampliado y profundizado en todos sus ámbitos”, destacó en un comunicado.
La agenda del mandatario iniciará con la tradicional ceremonia de ofrenda floral en el monumento al Libertador José de San Martín, luego de lo cual tendrá lugar en Casa de Gobierno una reunión y un almuerzo de trabajo con Macri.
Allí se abordarán los temas de la relación bilateral en “todos los ámbitos de acción: aspectos políticos, económicos y de cooperación internacional, se intercambiarán opiniones sobre las posiciones comunes en el ámbito regional y global, y estrecharán esfuerzos para el trabajo conjunto en organismos y foros internacionales”.
Además, el lunes tendrá lugar en el Palacio San Martín el Foro de Negocios Argentina-Portugal, en el que participará el Primer Ministro Costa junto a los Ministros de Economía y de Relaciones Exteriores de Portugal, así como de una delegación de 21 empresas portuguesas. Por último, el comunicado detalló que en el Foro habrá presentaciones del Ministro de Finanzas, Luis Caputo, y el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, con presencia de la saliente canciller Susana Malcorra.

 

Foto vía: diagonales.com

Compartir