0000407617José Cano, actual secretario de la Unión Cívica Radical, adelantó que el centenario partido apostará por sus candidatos a gobernador y postergó el debate por la posibilidad de componer la fórmula presidencial de Cambiemos en las elecciones de 2019.

Cano aseguró en declaraciones que brindó en un programa de radio: “No quedan dudas de que vamos a apostar muy fuerte a que hombres de nuestro partido sean candidatos a gobernador o encabecen listas en los distritos donde muestren contundencia”.

Las principales autoridades radicales se reunieron este viernes para debatir la situación de la coalición gobernante de cara a las elecciones nacionales del año que viene y el cónclave fue encabezado por el presidente del Comité Nacional partidario, Alfredo Cornejo. Ademas contó con la presencia del gobernador jujeño, Gerardo Morales; y de los presidentes de los bloques de Diputados, Mario Negri, y del Senado, Luis Naidenoff.

Cano detalló: “Fue una actividad de casi seis horas para escuchar la opinión de presidentes de distritos y referentes del partido”.

Y agregó: “La idea de presentar una fórmula presidencial propia surgió fuera del debate. Fue una pregunta recurrente, pero no hubo definiciones. La estrategia electoral de Cambiemos será discutida en el momento que corresponda”.

De la cumbre en el Hotel Presidente, en Retiro, también participaron los integrantes de la Mesa Nacional de la UCR, del Comité Federal (integrado por todos los presidentes de distrito) y varios legisladores.