“No hay que tenerle miedo a esta situación ni dramatizarla”, sino ir a una “primaria donde se puedan expresar las distintas ideas que pueda tener el peronismo, con una mirada plural, y de ahí construir una unidad verdadera de cara a octubre”, sostuvo Bucca, uno de los principales armadores de Randazzo.

Pese al pedido de “unidad” expresado este martes por la ex presidenta Cristina Fernández, el jefe comunal de Bolívar planteó que el PJ “necesita construir” su cohesión “a partir de las primarias”, al subrayar: “Basta del dedo y del poder en la toma de decisiones sólo de los dirigentes, en esta instancia lo tiene que tener la gente”.

Bucca consideró “importante salir de la mirada del pensamiento único” en el PJ debido a que “por mucho tiempo el peronismo se fue encerrando y mirando el ombligo, muchos dirigentes fueron migrando hacia otros partidos, y eso fue correlacionado con una pérdida de representatividad sobre la sociedad”.

“Si uno de los principales cuestionamientos que le hacemos al gobierno nacional es la insensibilidad, y no entendemos que la sociedad nos reclama también que los partidos políticos se transparenten, se democraticen y abran, y volvemos nuevamente a cerrar una lista entre cuatro paredes, estaríamos siendo muy contradictorios”, advirtió.

Luego de la reunión que Fernández de Kirchner encabezó este martes junto a una veintena de intendentes de su círculo íntimo, Bucca apuntó que “a veces se quiere poner a aquellos que hoy tenemos una mirada distinta dentro del peronismo en una posición de que uno quiera buscar una derrota, y la verdad es que estamos convencidos del camino que hemos iniciado hace un año y medio”.

“Hemos sido coherentes y no nos hemos movido un centímetro: queremos renovación, reconstrucción y construir una unidad a partir de las primarias”, concluyó.

 

Foto vía: laverdadonline.com

Compartir