El embajador de Estados Unidos en Argentina, Edward Prado, afirmó que “en la Argentina la situación económica está difícil por la inflación”, y consideró que la gestión del presidente Mauricio Macri  “va en el camino correcto”.

Durante el festejo que realizó la Embajada en Buenos Aires por el Día de la Independencia estadounidense, el representante de la Casa Blanca manifestó: “Sé que son tiempos difíciles. Pero la economía tiene que mejorar y nosotros tenemos fe en que Argentina puede seguir y ser el país que debe ser con influencia en todo el mundo”

En ese marco, reconoció que la “inflación y la situación económica es algo que hay que arreglar”, y dijo “saber” que “las cosas van a ser difíciles y no hay una solución a los problemas, pero los cambios que está haciendo Macri van en la dirección que se deben hacer”.

“Desde la Embajada estamos haciendo lo que podemos para tener más inversiones en Argentina, que eso va a ayudar. Estados Unidos tiene más empresas aquí que en cualquier otro país, y esperamos que crezca la inversión”, destacó.

Prado aseguró que las “amistades” entre los presidentes Donald Trump y Mauricio Macri  “son muy fuertes”, y señaló que Trump “apoya el trabajo que está haciendo el presidente Macri”.

“Trump tiene intenciones de estar aquí. Como conoce personalmente a (Mauricio) Macri, creo que va a venir. Según sabemos en la Embajada, tiene todas las intenciones de estar en el G20”, concluyó.

Compartir