En el Parlamento las comisiones fueron las que generaron las noticias

En el Congreso Nacional durante toda la semana se conversó sobre el resultado de las elecciones primarias en todo el país, pero especialmente en la provincia de Buenos Aires.

mm

Felix Alvarez

En estos días las actividades parlamentarias estuvieron relacionadas con las reuniones de la comisión de justicia y asuntos penales del senado para seguir tratando de escuchar opiniones de diferentes sectores sobre el proyecto de ley de responsabilidad penal empresaria que tiene media sanción de diputados. Fuentes parlamentarias estiman que la próxima semana continuaran las reuniones y que el proyecto sería devuelto a diputados con varias modificaciones, y sería aprobado por la cámara baja a mediados de setiembre.

La presencia de la ministra Patricia Bullrich en el Senado fue para dar explicaciones a los integrantes de la comisión de seguridad interior y narcotráfico. Se produjeron fuertes cruces entre la funcionaria y algunos senadores por la actuación de Gendarmería en el sur argentino. Todos trataron de conocer detalles de lo acontecido con la desaparición de Santiago Maldonado, que habría participado de las refriegas  entre los integrantes de la comunidad mapuche y efectivos  de esa fuerza de seguridad.

Los resultados de los comicios del domingo pasado pusieron nerviosos a varios integrantes del parlamento. De repetirse estos números en las elecciones de octubre, Cambiemos alcanzaría en diputados cerca de 105 integrantes, lejos aun del quorum propio, pero bastante más numerosa que la dotación actual.

En el Senado el presidente del bloque FpV-PJ tuvo duros conceptos para con Cristina. Miguel Ángel Pichetto dijo que un general chino nunca dividiría su ejército antes de un combate. Y que la ex-`presidenta al no querer darle las primarias a Randazzo, dividió a peronismo, haciéndolo perder la hegemonía de muchos años.

La semana que viene tiene un día menos, no obstante podría haber sesión en senado por el DNU de los puertos patagónicos y en diputados, parece que todavía siguen las escaramuzas después de lo ocurrido en el Consejo de la Magistratura.

Marcos Peña recién estará en la cámara baja el miércoles 30 y en el mes de setiembre ira al Senado,