Enojada económicamente

La senadora utilizó las redes sociales para criticar las nuevas medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri, y afirmó que el objetivo no es frenar la inflación sino bajar los salarios.

mm

Redacción

La ex presidenta cuestionó al gobierno de Mauricio Macri por el cambio en la meta de inflación para 2018 a través de una nota del portal “El cohete a la luna”, titulada “El objetivo no es la inflación, sino el salario”.

En su cuenta de la red social Twitter, la senadora consideró que la nota del periodista Ricardo Aronskind es “de imprescindible lectura para comprender la importancia de la discusión que se viene en materia de salarios”.

De esta manera, la ex mandataria utilizó determinados fragmentos del texto periodístico para manifestar su desacuerdo: “La idea absurda, perimida, teóricamente refutada de atacar la inflación sólo con política monetaria contractiva ha sido avalada por todo el gobierno…”.

“Como si los mercados, o sea las grandes empresas y los bancos, actuaran como en los manuales de economía neoclásica, y no como decididos jugadores en la puja inflacionaria y distributiva”, citó en su publicación.

En otro tramo, destacó otro pasaje del texto de Aronskind: “Pero los errores teóricos vienen siempre en los gobiernos neoliberales acompañados por agradables compensaciones que se miden en millones de dólares: Hagamos como que creemos en esta cháchara monetarista y mientras tanto que nos siga pagando fortunas con las LEBACs”.

Por último, manifestó: “El cierre de la nota no tiene desperdicio: “La cifra que informa de la adquisición de 15 millones de balas de goma por parte del gobierno coincide, casualmente, con la meta del 15% de inflación. Son los argumentos científicos que les van quedando”.