0019014717El empresario Enrique Pescarmona se presentó de manera espontanea ante la Justicia en el marco de la causa de los cuadernos de la corrupción pidió ante el fiscal Carlos Stornelli ser considerado arrepentido luego que uno de sus directivos, Francisco Valenti firmará un acuerdo como imputado colaborador con la fiscalía que está sujeto a la homologación del juez Claudio Bonadio.

Pescarmona quiere ser el próximo arrepentido en la causa que investiga un entramado de sobornos por más de 200 millones de dólares. En la misma, según la acusación formal del fiscal Stornelli, la estructura delictiva contó con la participación indispensable de directivos y ejecutivos cuyas compañías eran contratista del Estado.

Luego de haber presentado un escrito, Pescarmona declaro delante del fiscal. Aunque buscaba ayudar a Francisco Valenti, directivo de la compañía detenido hace 25 días acusado de ser partícipe de la asociación ilícita que se dedicó a la recaudación de fondos ilegales, tomó la decisión de ser arrepentido colaborador luego de que su directivo firmara su propio acuerdo como arrepentido. No se descarta que lo hubiera nombrado en su declaración.

Valenti está imputado como partícipe de la asociación ilícita. El empresario está señalado de haber realizado pagos ilegales por 2,8 millones de dólares.

Hasta la actualidad la lista de empresarios arrepentidos se extiende de manera constante, los que accedieron a este beneficio son: Carlos Wagner (Esuco), Aldo Roggio (Roggio), Juan Chediack (Chediack), Ángelo Calcaterra y Javier Sánchez Caballero (Ex Iecsa), Juan Carlos De Goycochea (Ex Isolux), Jorge Neyra (Electroingeniería), Armando Loson (Albanesi), Héctor Zabaleta (ex director de Techint), Claudio Glazman, de la Sociedad Latinoamericana, Gabriel Romero (Emepa), Patricio Gerbi, (Coarco S.A), Marcela Sztenberg (Equimac S.A) y Gabriel Losi, de Losi S.A.