El juez federal Leandro Ríos procesó al intendente de la localidad entrerriana de  Paraná, Sergio Varisco, por considerarlo penalmente responsable del delito de “financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes en concurso ideal”.

Además, el acusado deberá depositar un millón de pesos en concepto de caución real para mantener su excarcelación, en el marco de la causa por sus vinculaciones con la banda narco que lidera Daniel “Tavi” Celis.

Ríos también confirmó la prisión preventiva del concejal Héctor Pablo Hernández (Cambiemos) y de la funcionaria municipal Griselda Bordeira.

En ese marco, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió que para el Gobierno nacional “no existen amigos ni privilegios” en cuanto a la lucha contra el narcotráfico, al opinar sobre el procesamiento del intendente de Paraná.

“El Intendente de Paraná, Sergio Varisco, acaba de ser procesado por vínculos con el Narcotráfico. Quien se ponga del lado equivocado tendrá su castigo. Para nuestro gobierno no existen amigos ni privilegios que nos frenen en nuestro camino hacia una Argentina Sin Narcotráfico”, publicó Bullrich en su cuenta de la red social Twitter.

El juez Ríos mantuvo la excarcelación de Sergio Varisco, aunque bajo caución real por la suma de un millón de pesos, además de toda una serie de reglas a cumplimentar.

El intendente deberá informar al Juzgado Federal de Paraná en caso de cambiar su domicilio, tendrá prohibido salir del país, y se le hace saber que “ante un supuesto de incomparecencia sin causa debidamente justificada, como asimismo en caso de quebrantar alguna de las reglas impuestas para mantener su la libertad, se ordenará la inmediata detención”.

 

Compartir