El juez federal Julián Ercolini envió a juicio oral al ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa en la causa Oil Combustibles, por evasión de 8.000 millones de pesos en impuesto a los combustibles líquidos.

“Tengo que destacar la trascendencia de que el sumario sea, al menos parcialmente, elevado de manera inmediata a la etapa de juicio. Ello, por cuanto no solo es allí en donde las partes discutirán con plenitud los hechos que motivaron las acusaciones, sino también porque desde el 27/4 pasado López y De Sousa se encuentran detenidos a disposición de este tribunal, como lo estuvieron desde el 19/12/17 al 16/3/18”, indicó el juez en su resolución de 39 páginas.

Además, precisó: “No haré lugar a la oposición a la elevación parcial de la causa a juicio ni a la solicitud de sobreseimiento de Echegaray efectuadas por su defensa; clausuraré la instrucción en forma parcial; y dispondré la elevación a juicio respecto del nombrado López y De Sousa”.

Compartir