el-financista-ernesto-clarens-no-convence-a-bonadio-y-se-agrava-su-situacion-en-varias-causas_035255Ernesto Clarens pidió ser arrepentido en la causa de los cuadernos de la coimas, pero su indagatoria no convenció del todo al fiscal Carlos Stornelli. El juez Claudio Bonadio continúa analizando la información proporcionada y en ella aún faltan algunas precisiones para que pueda convertirse en imputado colaborador. Este jueves deberá volver a los Tribunales de Comodoro Py.

El financista quien esta vinculado a Néstor Kirchner y a Lázaro Baez se encuentra en la espera la homologación del acuerdo de colaboración que firmó con el fiscal Stornelli.

Clarens aparentemente fue participe de una maniobra “montada desde el Gobierno” que llegó a mover en fondos ilegales más de 200 millones de dólares. Para dichas operaciones, se utilizaron financieras y diversas empresas.

Si bien su declaración indagatoria fue de más de ocho horas ante el fiscal Stornelli aún resulta “insuficiente” la información proporcionada.

Clarens esta acusado de lavar entre 2010 y 2013 60 millones de dólares, y deberá volver a los Tribunales de Comodoro Py y en caso que Bonadio lo considere necesario, para ampliar su indagatoria ante el fiscal de la causa.

La justicia por su parte espera obtener datos precisos sobre operaciones financieras, información sobre cifras que fueron parte de la maniobra investigada, cuentas utilizadas y responsables no sólo de mover los “fondos ilegales sino también cómo se distribuían las órdenes”, para dar orden a la estructura que habría permitido “exteriorizar millones de dólares”.