Inicio Ambientales Ciudad de Buenos Aires, recuperan pieza arqueológica del mercado ilegal

Ciudad de Buenos Aires, recuperan pieza arqueológica del mercado ilegal

13
0

La Fiscalía dispuso un procedimiento que permitió la recuperación de una pieza arqueológica que pretendía ser comercializada en el mercado ilegal. La denuncia la llevo adelante la Dirección General de Patrimonio Histórico y Museo de la CABA luego de que se los contactara en forma telefónica solicitando el valor económico de un caparazón de un gliptodonte. La denuncia fue radicada ante la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) a cargo del Dr. Blas Matias Michienzi quien rápidamente inicio una investigación que fue delegada en la División Operaciones Especiales a requerimiento del MPF a cargo del Comisario Mario Córdoba.

Rápidamente y luego del análisis del origen de las llamadas se logro dar con el lugar geográfico donde se presumía la existencia de la valiosa pieza arqueológica deterninando que era en una escuela abandonada en la locadad de Ernestina en la Provincia de Buenos Aires. Ante dichas constataciones el Dr. Michienzi le solicito al Dr. Ariza Clerici a cargo del Juzgado PCyF 1 de la CABA quien le solicito por exhorto al Juez provincial penal en turno de esa localidad el allanamiento de la finca y asi se pudo rescatar la reliquia de alto valor patrimonial y cultural.

Como resultado del procedimiento el Dr. MICHIENZI se mostró muy conforme con el resultado del procedimiento principalmente por lo inédito de este tipo de delitos y por la rapidez con la Y rapidez con la que actuó el personal policial quienes en menos de una semana lograron dar con el origen de la llamada y con la.localización y secuestro del fosil. Asimismo el Dr. Michienzo agradeció y reconoció la confianza y rapidez del equipo de trabajo del Dr. Ariza Clerici. Por el momento de investiga la Infracción a la Ley 25743 de protección del patrimonio cultural destacando el Fiscal que la investiga se encuentra en su etapa inicial y lo principal es haber rescatado la pieza arqueológica que protege la norma y ahora se avanzara sobre la individualizan de los responsables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí