Inicio Destacadas Fernández frente al hambre: tarjeta de compra de alimentos para 2 millones...

Fernández frente al hambre: tarjeta de compra de alimentos para 2 millones de beneficiarios

16
0

Será una tarjeta inteligente para comprar alimentos el medio que eligió Alberto Fernández para dar la pelea contra el hambre; destinada a madres de niños menores de 6 años y referentes de comedores populares; con ella también sea obtendrá una trasabilidad de la calidad de los productos buscando fortalecer una política nutricional y la eliminación del IVA a productos de la canasta básica.

Será solo para sectores vulnerables y forman parte de las primeras medidas del » plan nacional contra el hambre» con un formato de trasabilidad digital desde la información familiar hasta las nutricionales de la misma familia.

«Vamos a implementar una tarjeta de alimentos, que no permite extraer dinero sino comprar alimentos, se carga y se compra«, explicó Daniel Arroyo (a quien Alberto Fernández considera para el ministerio de Desarrollo Social) en diálogo con Radio Mitre.

Arroyo dio más precisiones, «el monto de la tarjeta se va a definir más cerca del 10 de diciembre» y detalló que con el formato elegido » el puntero político no va a poder darla porque la tarjeta la va a otorgar el banco público».

Daniel Arroyo quien coordinó esta semana, la primera reunión del Observatorio Nacional Argentina contra el hambre integrado por referentes políticos, sociales y empresariales, junto a Alberto Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí